Responsive image

E-Readers


El tamaño importa

Por lo general a mayor tamaño, más agradable es la lectura, sin embargo a la hora de transportarlo la cosa se complica. Si viajas muy a menudo, o tienes que llevarlo siempre encima, que entre en el bolsillo es importante. Aunque los hay más pequeños, consideramos que 6 pulgadas es el mínimo para una buena lectura.

Luz integrada

La mejor experiencia se consigue leyendo a plena luz del día, no obstante, si no tenemos las mejores condiciones de iluminación, se agradece que el e-reader traiga la luz incorporada. Hay modelos que permiten cambiar a un tono más cálido que nos ayuda a conciliar el sueño.

Los formatos soportados

A pesar de todas sus bondades, algunas marcas dificultan la lectura de múltiples formatos. Si necesitas leer PDFs te recomendamos que busques un lector apropiado para ello. Por lo general, la conversión entre los formatos más populares, mobi y ePub, es sencilla y no da problemas.

Especifícaciones básicas.

Memoria interna, RAM, resolución (dpi), velocidad del procesador... Por lo general cuanto mayor sea el número mejor; la memoria interna te permitirá almacenar más libros en tu biblioteca local, la ram y el procesador ayudarán a que todo vaya más fluido y la resolución afectará a la nitidez del texto en pantalla.

Con esto no hay que complicarse demasiado ya que la mayoría de modelos básicos cumplen su cometido a la perfección. También puede interesarnos la posibilidad de escuchar audiolibros, perfecta para cuando no puedes mantener la vista ocupada en el momento. Pero si hay algo de lo que no debemos preocuparnos demasiado es de la batería, salvo que estemos haciendo uso de la iluminación permanentemente el lector debería aguantar varios días de lectura.

Lo más importante, el precio.

Encontramos e-readers desde 40 euros a más de 1000. Los hay resistentes al agua y al polvo, listos para escuchar audiolibros, de todos los tamaños y pronto los habrá a color. Cada uno decide lo que quiere gastar y las necesidades que tiene, al final lo más importante será el contenido de la lectura que tengamos entre manos.

De todas formas pronto os traeremos nuestra comparativa de los eReaders más populares del mercado en 2020, mientras tanto en Cuidatuvista tienen una muy completa que nos sirve a día de hoy 😁.